12 oct 2006

escena III

MIEDO es:
acabo de cortar el teléfono. estabamos discutiendo con un amigo, ocurre siempre que él comienza a hablar desenfrenadamente en alemán (kommst du mit ins Kino?). yo al principio me río tonta, pero después me doy cuenta de que tengo MIEDO. la conversación termina con un grito (mío en español) y yo colgandolo a él.
salgo de mi casa y voy a mi otra casa. MIEDO es tener dos casas, MIEDO es no saber dónde están los interruptores de luz. por suerte tengo un libro de fotos antiguas en la mano, y por suerte siento que sirve de algo tener un libro de fotos antiguas en la mano. a mí me protegen los objetos más extraños. los interruptores de luz, por ejemplo.
MIEDO es salir del departamento y que una voz, de repente, se enrede entre las ruidosas llaves. y mirar para atrás, y ver cómo alguien arregló el circuito del estéreo para que la voz suene cada vez que alguien patea el cable. el cable que está al lado de la puerta, la puerta que quiero salir ya del departamento. MIEDO es que la explicación no ayude a no sentir MIEDO.
bajar siete pisos y la llave con la que hace veinticho años abro, no abre más. un hombre, un hombre normal, un hombre con la cara y las piernas y el cuerpo y el pelo quemados, un hombre de lynch, me abre la puerta. la puerta verde con bordes dorados, la puerta que hace veintiocho años es igual.
llego a mi otra casa, la casa que no pudo resistir intacta al paso del tiempo. cierro la puerta toda roja (sin bordes dorados) y doy vuelta la llave quince veces.
tengo MIEDO.
alguien golpea detrás de la puerta.
mach die Tür auf. alguien grita detrás de la puerta
mach die Tür auf. mi amigo no era tan amigo y me está queriendo decir algo. siempre supe alemán, y no, no pienso abrirte la puerta, no con esos ojazos abiertos y el odio que sentimos los dos.

6 Comentarios:

Blogger soloentrelosdemas dijo...

se imprime.

12 oct 2006, 11:42:00  
Blogger electricista dijo...

el final
el final
el

13 oct 2006, 04:24:00  
Blogger electricista dijo...

le

13 oct 2006, 04:24:00  
Blogger electricista dijo...

o MIEDO

13 oct 2006, 04:35:00  
Blogger anais dijo...

Escuchar hablar alemán a mí también me da miedo...
Miedo de morirme sin poder aprender a jablar, a escribir ya leer en alemán...
(Tür es puerta..., pero machen no es abrir... O sí?

Si tenés problemas con recordar las ubicación de las llaves de luz, una linterna en la mochila puede ayedar. O un teléfono celula con linterna, si tu mochila noes lo suficientemente grande.

Más allá de todo chiste, muy buen texto. Me gustó mucho la circularidad, la cantidad de detalles (como elcolor de las puertas, y esas cosas) que "distraen" de la idea ppal.

Besos, abrazos y comfites!

13 oct 2006, 05:19:00  
Blogger electricista dijo...

lupe: hoy le leí varios textos de tu blog a mi mamá y quedó fascinada.

13 oct 2006, 07:59:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal