12 nov 2006

cuento con incertidumbres o la premonición del uruguayo

YO estaba caminando al encuentro de cierto amigo del cual me gusta escribir, por cierta calleavenida para ver la peor película de mi vida. cine san martín, asientos sin numeración, espuma rosa y violeta saliendo del techo del rabioso teatro, película desdialogada. YO llegaba tarde a la función, cuando un cierto muchachito me frena a un costadito de la vereda, donde tenía un mantelito para vender todas sus pertenencias, como fuentes de lata y maquinas de hacer pájaros.
el hombre rarísimo me pide que conteste una pregunta. era multiple choice: qué prefiero, la música, las plantas o el amor.
yo reía por lo tarde que estaba llegando y por las ridiculas opciones que competían. a ver: el amor, obviamente. prefiero el amor, sí, sí, sí. la música, está muy bien, me parece que compite al mismo nivel que el amor, pero
LAS PLANTAS!
no, jamás, no, las plantas no. no se compara con stereo total o con a). si me hubieses preguntado cine, música, amor, esa era una buena trivia. o amor, música o a). o amor, cine o felicidad.
algo así.
le dije amor y empezó a agitar y hacer bailar un alambrecito que había elegido antes. el alambrecito, es verdad, era verde. cuando terminó la canción, el amabrecito dejó de bailar y quedó formado un corazón horrible atravezado por una flecha. un corazón verde, él era uruguayo y me contó además que me había visto cara de opción plantas.
cuando llegué al cien faltaba media hora para la función (no sé que pasó desde que llegaba tarde hasta ese momento) y le conté a mi amigo todo lo que pasó, que era más interesante, me di cuenta, en mi cabeza.
después vimos la peor película de mi vida, una buena película en su vida, discutimos e hicimos cine según mesieur rivette. yo no lo conozco a rivette, no soy culta y no me gusta el cine lento.
no voy a mentir.
tres semanas después, alquilé una vida iluminada, y además alquilé la película una vida iluminada. si no la saben, tiene muchos girasoles y eso es lo que importa en este cuneto además de que es hermosa.
el punto es que tres meses después, en una misma maceta viven david bowie, david lynch y abecedario, que son mis girasoles que representan mi trivia complicadísima: música cine amor.

y debo admitir, ahora que mis girasoles luchan entre ellos por ganar mi corazón y se dan vuelta a mirar el sol de frente y quemarse los ojos, ahora que los encuentro lastimados porque lynch corta con cuchillitos los amarillísimos pétalos de bowie, o abecedario muere porque bowie agresivo lo intenta sofocar, ahora creo que el uruguayo tenía razón:
las plantas compiten en la trivia al mismo nivel que el amor o la música.
y esa fue la premonición del uruguayo.

3 Comentarios:

Blogger anais dijo...

Y sí... Al final, ganaron laws plantas... Porque, por más que esos girasoles representen la "música", al "cine" y al "amor", no dejan de ser plantas.

Me encanta que "amor" se llame "abecedario", porque ofrece muchas opciones...

12 nov 2006, 05:59:00  
Blogger electricista dijo...

"yo" y "las plantas" están en mayúscula.
exijo que el próximo txt trate de "vos y las plantas".
todo sea por la sabia premonición del superguay

13 nov 2006, 06:30:00  
Blogger Only Time dijo...

genial. muy muy genial.

el amor, la música, el cine.

abecedario, lejos lo mejor.

13 nov 2006, 09:31:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal